LA REGIÓNSUPER_DESTACADA

La indignante historia que vivió Sergio: cinco hospitales locales lo “rechazaron por ser obeso”

Un vecino iba en bicicleta por Ensenada -124 y Rivadavia- y sufrió un accidente de tránsito en la madrugada del domingo. Quedó con fractura expuesta de tibia y peroné en su pierna izquierda; tenía que ser operado. Pero ningún hospital se ocupó de él, “lo rechazaron por ser obeso”.

Esta indignante historia le ocurrió y le sucede a Sergio, y el testimonio es por parte de su hermano, Daniel. Recién este miércoles pudieron trasladarlo e ingresó a un sanatorio esperando la operación: ¡pero en Ciudad Autónoma, porque ninguno de la región lo aceptó!

En total, desde el domingo hasta este miércoles, esperó casi cuatro días para ser operado y recorrió 175 kilómetros desde el lugar del accidente, pasando por todos los hospitales donde lo rechazaron hasta llegar al sanatorio porteño.

vidArray
Tuvo que recorrer 175 kilómetros por una operación

“Fue rechazado en varias clínicas y hospitales de la Región por ser obeso”. Así empezó esta historia. “Luego del choque, tardaron más de una hora y media en subirlo a la ambulancia porque no contaban con los recursos necesarios”, sostuvo Daniel, informó El Día.

Personal de Bomberos y un equipo de profesionales del Hospital Naval tuvieron que asistirlo. De ahí, al hospital Cestino de Ensenada. Pero allí no había “infraestructura para poder operarlo”. Pasó el primero.

En el San Martín, tampoco. “Mi hermano pesa 240 kilos y desde el hospital rechazaron recibirlo”, contó. Ya dos.

Fueron a La Rivera, de Berisso. “El lunes no tuvimos respuestas ni del hospital, ni de la clínica, ni de Osecac, que es la obra social de comercio que tiene mi hermano», admitió. Tres.

El lunes surgió la opción de Brandsen. “Pero la ambulancia llegó dos horas más tarde de lo previsto -a las 9. Luego, una vez que llegamos a Brandsen, no lo aceptaron“, mantuvo. Cuarto. “Estuvimos allí hasta las 16 porque no nos querían admitir el paciente», agregó Daniel, contando que lo habían anotado de 150 kilos y no con su peso real.

La obra social no se hacía cargo, y la ambulancia “no lo llebava sin tener ese ok”. Él tuvo que “pagarle 35 mil pesos en forma particular” para que trasladen a su hermano, que ya llevaba tres días sin ser atendido.

El destino sería el Rossi, pero terminó siendo el quinto rechazo. “Allí le hicieron los prequirúrgicos y me dijeron que lo iban a operar. Pero al rato me avisan que la obra social se negó y que lo trasladarían al sanatorio Sagrado Corazón de la Capital Federal”, relató.

Sergio está hoy en el Sagrado Corazón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, habiendo llegado por la tarde. Espera la operación, que “a eso de las 16:30 todavía no se había dado”, tras el rechazo de cinco hospitales de La Plata, Berisso y Ensenada “por ser obeso”.

La historia de Sergio es más que triste, pero más aún para él, que tuvo que sufrir este calvario y el dolor de sentirse discriminado.

Por

También te puede interesar

1 Comentarios

  1. Demuestran que son los sindicatos, sueldos de previlegio. Nada mas que corruptos.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:LA REGIÓN