LA REGIÓN

La Fundación Boca Juniors llegará a nuestra ciudad con una jornada de salud gratuita

A partir de hoy comenzó la semana de la “Salud Bostera”, una serie de jornadas de salud ofrecidas por la Fundación Boca Juniors en los distintos municipios de la provincia de Buenos Aires.

Luego de visitar Carmen de Areco, Mar del Plata, San Bernardo, Berazategui, entre muchos otros, este viernes le tocará a nuestra Ciudad. La jornada se realizará en el Estadio Único, ubicado en avenida 25 y 32, de 16 a 20 horas.

Cabe recordar que estas son parte de un convenio de la fundación xeneize y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

Las convocatorias serán desde el martes 20 hasta el sábado 24 de septiembre en 70 peñas y filiales que el ente deportivo tiene en la mayoría de los municipios del interior del territorio bonaerense.

 

COMO SERÁN LAS JORNADAS

Durante la “Semana de la Salud Bostera”, se realizará un taller de “Salud en Movimiento” que consiste en la puesta en práctica de ejercicios físicos pensados en función de la prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT).

 

 

También se desarrollarán encuentros sobre salud bucal y salud sexual. Respecto este último, incluirá la entrega de métodos anticonceptivos; y habrá charlas sobre diversidad corporal gorda, para sensibilizar sobre los derechos a recibir una atención sin tratos violentos ni discriminatorios.

En tanto, habrá actividades lúdicas para niñeces y adolescencias, con información sobre temas de salud sexual, nutrición; y salud bucal acorde a ese grupo etario. También se aplicarán vacunas de calendario para completar esquemas y también vacunación Covid-19.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:LA REGIÓN