La FIFA y la International Football Association Board (IFAB) aprobaron en las últimas horas una serie de cambios en reglamento. Uno de ellos contempla modificaciones a la hora de ejecutar los penales y tiene origen en la actuación de Emiliano ‘Dibu’ Martínez durante el mundial de Qatar. 

Documento sin título

Sin dudas, el marplatense fue una de las figuras estelares del campeonato mundial obtenido por Argentina a raíz de sus destacadas intervenciones en las tandas de penales, principalmente en la final con Francia. Pero, más allá de sus tapadas, el Dibu sorprendió al mundo con sus ‘juegos mentales’ que no cayeron nada bien en FIFA.

Frente a esto, la máxima autoridad del fútbol mundial avanzó en una norma contra el trash talk (”charla basura”) y otras actitudes que tuvo el arquero de la selección por lo que la nueva ley se popularizó como “Anti Dibu”. 

 

 

El guardameta deberá permanecer sobre su propia línea de meta, entre los dos postes de la portería y frente al ejecutor del tiro hasta el golpeo del balón. El guardameta no se comportará de manera que distraiga de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro, p. ej. no retrasará la ejecución del penal ni tocará los postes, el travesaño o la red de la portería”, subraya el texto. 

“Se aclara que, con su conducta, el guardameta no faltará el respeto al fútbol ni al adversario, p. ej. distrayendo de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro”, agregaron. El inédito cambio entrará en vigencia a partir del 1 de julio. 

By El Editor Platense

Perfil oficial de El Editor Platense. Encontrá todo lo que hay que saber para estar bien informado

One thought on “La FIFA aprobó la ley ‘Anti Dibu Martínez’”
  1. Es muy polèmica, porque la situaciòn del penalty, es en extremo asimètrica y es un casi gol en un 90% hasta el momento del shot, donde el delantero dispone de mas de 7 metros y 2,5 mts de un rectàngulo y la carrera, velocidad y potencia que se le cante. El arquero està en indefenciòn absoluta y su ùnico recurso, es , una inocente chicana para mellar la psicologìa del pateador. Dicha obscenidad, es, como si fuera poco, coronada con un festejo desbordado y con coreografias , algo que en otros tiempos no existia, ya que los viejos pateadores de los años 40 y 50, sentìan cierto pudor en el festejo, que era siempre, moderado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *