La familia Uscamayta Curi pidió la recusación de la fiscal: “Sigue habiendo corrupción”

Luego de horas de espera, el abogado de la familia de Emilia Uscamayta Curi debió abandonar el edificio de Fiscalía con la audiencia previa al juicio suspendida y reprogramada para mañana martes a las 8:30 horas.
Aún a pesar de esto, en declaraciones a la prensa, el letrado Adrián Rodríguez Antinao aseguró que pidieron la recusación de la fiscal debido a dudas sobre su imparcialidad.
“Se dio inicio a la audiencia de debate y planteamos la recusación de la fiscal Graciela Rivero en función de que no está respondiendo a los intereses que determinan la Ley en su rol de fiscal”, explicó Rodríguez Antinao.

Foto: Julián Martínez.
Además, agregó: “Se percibe que hay una impronta de su actividad a favor de los imputados y un desconocimiento total con respecto a lo que es el interés de la víctima. Acá se están resolviendo cuestiones a espalda de la víctima y por eso nuestra advertencia y pedido”.
Con respecto a la reprogramación de la audiencia, señaló: “Se suspendió, va a seguir para el día de mañana martes a las 8:30 horas. Se va a definir si se aparta a la fiscal o sigue la misma fiscal. No es un dato menor que la defensa de los imputados apoyaron para que siga la misma fiscal, cosa que es insólita”.

Foto: Julián Martínez.
Por su parte, Edgar, hermano de Emilia, opinó: “Creemos que sigue habiendo corrupción, claramente parece que la fiscal estaría trabajando para los imputados porque hoy siguió esa diferencia de ver que los abogados están a favor de la fiscal.
Cabe señalar que el inicio del juicio oral por la muerte de Emilia Uscamayta Curi en una fiesta clandestina el 1 de enero del 2016 está previsto para el 25 de octubre de este año. Entre los acusados, se encuentran funcionarios asociados al gobierno de Julio Garro.