DESTACADAINTERÉS GENERAL

La CGT tiene nueva conducción e incorpora el cupo femenino

En el encuentro nacional de Parque Norte participaron 1.330 congresales, lo que representa el 78% de los delegados totales y 151 gremios de un total de 215 sindicatos confederados.

El camionero Pablo Moyano, el titular de Sanidad Héctor Daer y Carlos Acuña serán los integrantes del nuevo triunvirato conforme lo decidió la central obrera. Además, renovó las autoridades de su Consejo Directivo.

A solo tres días de las elecciones legislativas nacionales, la entidad gremial más importante del país ratificó su respaldo al gobierno de Alberto Fernández.

También aprobaron la reforma del Estatuto para incorporar el 30% de mujeres, crearon nuevas secretarías y desdoblaron otras para cumplir de esa forma con los requisitos establecidos en la Ley de Cupo Femenino.

La medida implicó que se incorpore “el lenguaje y la perspectiva de género” y que cada secretaría a partir de ahora sea ocupada por un hombre y una mujer. Sin embargo, algunas fuentes gremiales aseguraron que esa reforma estatutaria “es un primer paso, importante pero nada más, porque no es demasiado profunda“.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:DESTACADA