POLÍTICA

La causa por la “Gestapo antisindical” se queda en La Plata: Resolución clave del juez Kreplak

El juez federal de ciudad, Ernesto Kreplak rechazó un planteo de nulidad de la causa en la que se investiga a la supuesta mesa judicial bonaerense del gobierno de Cambiemos para perseguir al sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina y denegó un pedido para que el expediente pase a Comodoro Py 2002.

Ambas resoluciones son la antesala de la resolución de la situación procesal de todos los imputados, asistentes a una reunión en las oficinas porteñas del Banco de la Provincia de Buenos Aires en junio de 2017.

En esa reunión estuvieron presentes funcionarios bonaerenses, empresarios de la construcción de La Plata y tres agentes jerárquicos de la AFI, según quedó registrado en una filmación de cámaras de seguridad.

vidArray

Justamente por esa filmación, que los concurrentes a la reunión negaron conocer, pidieron la nulidad por su presunto origen ilegal. Pero el juez rechazó ese planteo, así como el pedido para que la investigación se acumulara a cualquiera de las otras dos, sobre cuestiones vinculadas, que tramitan en los juzgados de la Capital Federal.

Kreplak no sólo rechazó el planteo de “inhibitoria” en su contra sino que, siguiendo el criterio de la fiscal Ana Russo, les pidió a los jueces de Comodoro Py que dejen de intervenir y le manden ellos sus causas a La Plata.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:POLÍTICA