INTERÉS GENERAL

La carta del papa Francisco tras la muerte de Hebe: “Quiero estar cerca de los que lloran su muerte”

El papa Francisco le envió una carta a la Asociación Madres de Plaza de Mayo por la muerte de su presidenta, Hebe de Bonafini, y manifestó que quiere estar “cerca de todas las personas que lloran su partida”. 

“Queridas Madres”, reza el inicio de la misiva donde expresó que “en este momento de dolor por la muerte de Hebe de Bonafini, madre de la plaza, quiero estar cerca de ustedes y de todas las personas que lloran su partida”. 

“Supo transformar su vida, como ustedes, marcada por el dolor de sus hijos e hijas desaparecidos en una búsqueda incansable por la defensa de los derechos de los más marginados e invisibilizados”, ahondó el Sumo Pontífice. 

En otro pasaje, recordó el último encuentro entre ambos en el Vaticano y lo que significó para él. “La pasión que me transmitía por querer darle voz a quiénes no la tenían. Su valentía y coraje, en momentos donde imperaba el silencio impulsó y después mantuvo viva la búsqueda por la verdad, la memoria y la justicia“, enumeró. 

“En esta, su última marcha, la acompañamos con la oración pidiéndole al Señor que le regale el descanso eterno y no permita que se pierda todo el bien realizado; y, a ustedes, las conforte y acompañe para seguir siendo las Madres de la Memoria”, continuó el Santo Padre.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *