POLÍTICASUPER_DESTACADA

“La banda de los jueces”: detuvieron a Martín Ordoqui y comenzó el juicio contra César Melazo

La causa de “La banda de los jueces” registró este lunes una serie de movimientos que pusieron contra las cuerdas a dos de los magistrados involucrados. En un puñado de horas, Martín Ordoqui fue destituido y detenido. En paralelo, la Justicia inició el juicio contra César Luis Melazo.

Tras ser sometido a un jury de enjuiciamiento, el ex juez de la Cámara de Casación de la provincia de Buenos Aires fue destituido por ser considerado parte de una asociación ilícita que dictaba resoluciones para liberar detenidos a cambio de favores económicos. 

El proceso fue impulsado por el Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte-Grand. Se lo acusa de realizar delitos de asociación ilícita, exacciones ilegales, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

 

 

Al ser destituido -se convirtió en el magistrado provincial más grande en ser exonerado-, Ordoqui perdió los fueros como magistrado por lo que la fiscal Betina Lacki ordenó su detención. Finalmente, el hombre fue aprehendido en una vivienda en calle 481 entre 29 y 30. 

COMENZÓ EL JUICIO CONTRA MELAZO

En paralelo, este lunes inició el juicio contra el exjuez de Garantías de La Plata, César Ricardo Melazo, acusado de integrar la misma asociación ilícita por la que se destituyó a Ordoqui. 

Del proceso participarán más de 300 testigos y, junto al magistrado, también serán juzgados expolicías, barras, narcos, un lobista y un entregador de víctimas, entre otros rubros de la presunta empresa criminal.

De acuerdo a la investigación, la megabanda se dedicaba a cometer “robos bajo la modalidad de escruche, robo de autos, su posterior reducción; adulteración y venta, comercialización de estupefacientes, con un mismo modus operandi, con división y organización de tareas”. 

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:POLÍTICA