Del 26 de septiembre al 2 octubre, la Asociación Propietarios de Ferreterías y Bazares de La Plata, Berisso y Ensenada (FEYBA) exhibirá en La Plata el “Museo de la Herramienta”.

En el marco de los 75 años de la entidad, que se celebra el próximo 21 de octubre, el “Museo de la Herramienta” llega a la ciudad para una expo como parte de sus celebraciones. 

vidArray

La exhibición será en el Centro de Exposiciones del Centro Cultural Islas Malvinas, de 14 a 20 horas, con entrada libre y gratuita.

El patrimonio de las piezas exhibidas se alimenta de las donaciones de los propios ferreteros, adquisición en remates de localidades del interior, donaciones de clientes de comercios de ferreterías, entre otras fuentes.

Este museo tiene como finalidad hacer conocer al público en general las herramientas y elementos que se usaban en el siglo XX y antes, que hoy han sido modernizadas o dejadas de usar. Además, busca poner en relieve la importancia del comercio de ferreterías que nació con los primeros establecimientos de los denominados “Almacenes Generales”.

LA HISTORIA DEL MUSEO

En el año 2015, los directivos y responsables de las entidades ferreteras de la ciudad de Mar del Plata (CAFAMAR) y La Plata (Feyba) decidieron crear un “Museo de la Herramienta y artículos de venta en comercios de ferreterías”.

A partir de ello, cada institución fue creando el suyo, adquiriendo y/o recibiendo en donación distintos elementos.

Rápidamente y debido al interés que despertó, decidieron convertirlo en itinerante, habiéndose exhibido en múltiples oportunidades en lugares y ciudades distintas, como lo fueron Expo-Construcción y Encuentro Ferretero en Mar del Plata, Expo Ferretera en Costa Salguero de CABA, en la Fiesta del Emprendado en Camet y en la ciudad de La Plata.

El “Museo Itinerante de la Herramienta” fue declarado de interés municipal por los Concejos Deliberantes de La Plata y Mar del Plata.

By El Editor Platense

Perfil oficial de El Editor Platense. Encontrá todo lo que hay que saber para estar bien informado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *