POLÍTICAQatar

La AFIP llega a Qatar: investigan a los monotributistas que van al mundial

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) investiga a cientos de argentinos que viajarán al Mundial de Qatar. Según explicaron desde el organismo, sus ingresos no justifican los casos. 

A 72 días del inicio del Mundial, el organismo recaudador puso la lupa sobre un sector de los argentinos que compraron entradas: de los 541 que adquirieron tickets para ir a ver a la selección argentina, 151 no poseen ingresos que puedan justificar la compra

“A través de los análisis de las alertas originadas en la matriz de riesgo de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) y de la Dirección General Impositiva (DGI), la AFIP analizó la situación fiscal de 151 contribuyentes inscriptos en las categorías A y B del Monotributo, las más bajas del mismo”, explicaron desde AFIP. 

En esa línea, el organismo conducido por Carlos Castagneto aseguró que “continuará realizando controles, cruzando información con las agencias de turismo para detectar quienes compraron pasajes o paquetes para asistir al Mundial”. 

Asimismo, trabajarán con la Dirección de Migraciones para verificar quiénes viajaron a ese evento; y con las tarjetas de crédito para verificar los gastos realizados en Qatar en los días previos al inicio y durante el desarrollo de la competencia. 

La AFIP es conducida por el platense Castagneto, quien fue arquero de Gimnasia y que luego intentó ser presidente del club.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:POLÍTICA