INTERÉS GENERAL

La actividad económica en la Provincia creció 9,5% en el tercer trimestre

El Ministerio de Hacienda y Finanzas informó que la actividad económica de la Provincia registró en el tercer trimestre de 2021 un aumento del 9,5% respecto al mismo período de 2020. El Informe Trimestral de la Actividad Económica (ITAE) elaborado por la Dirección de Estadística provincial destaca que el incremento fue impulsado tanto por las actividades productoras de servicios, con una suba interanual del 9,9%, como las de bienes, con una suba interanual del 9%.

El sector Servicios presentó un aumento de 9,9% en el tercer trimestre de 2021 respecto al mismo período del año anterior, acumulando en lo que va del año una suba de 8,0%. Los sectores productores de servicios públicos, educación y salud del ITAE-PBA registraron en conjunto un aumento interanual de 8,1% en el tercer trimestre de 2021; mientras que los otros sectores productores de servicios mostraron en conjunto un incremento de 10,4% interanual.

Por otro lado, en el sector Bienes se registró un aumento de 9% interanual, impulsado por el crecimiento de la industria y del resto de los sectores productores de bienes. La actividad industrial fue la principal impulsora con un aumento del 10,8% interanual, mientras que las producciones Textiles, Alimentos y bebidas, Metales comunes y Minerales no metálicos fueron las divisiones con mayores aumentos.

vidArray

El Indicador Trimestral de la Actividad Económica de la provincia de Buenos Aires (ITAE-PBA), desarrollado por la Dirección Provincial de Estadística, tiene como objeto disponer de un indicador que permita observar el comportamiento de la actividad económica provincial en el corto plazo y anticipar la evolución anual del Producto Bruto Geográfico.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.