Este viernes, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, admitió que existe un rebrote de casos de coronavirus en el territorio bonaerense, y adjudicó la causa de la suba a una subvariante de la Omicron. 

El funcionario expresó: “Ya no se hace testeo de cada caso, sino que hay un sistema de vigilancia epidemiológica que nos permitirte hacer una serie de puntos que hacen el monitoreo estadístico y marca que está aumentando un 35 o 40% respecto a la semana anterior”.

vidArray

Al mismo tiempo, llevó tranquilidad al asegurar que por ahora no ha habido un aumento en la cantidad de personas internadas, y remarcó que eso es gracias a la campaña de vacunación que se desplegó y se sigue llevando a cabo en todo el territorio.

Así, sostuvo que “la vacuna sigue siendo tremendamente eficaz” y señaló que, “como cambia un poco el virus, lo que antes se conseguía con dos dosis ahora se consigue con la tercera, con la cuarta dosis llegamos a niveles de eficacia muy altos, del 90%”.

By Franco Lattanzio

Trabajo en medios de comunicación locales desde el año 2017 y me gusta pensar cada rincón de la ciudad como una fuente inagotable de noticias. Hincha de Boca y fanático de Los Simpsons y Los Simuladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *