DESTACADALA REGIÓN

Kiosqueros y buffeteros escolares piden abrir tras 16 meses sin poder trabajar

Kiosqueros y buffeteros escolares de la provincia de Buenos Aires reclaman la habilitación para poder volver a la actividad tras 16 meses de parate. Los trabajadores harán una movilización hasta la Gobernación bonaerense y entregarán un petitorio a Axel Kicillof. La convocatoria será este martes, a partir de las 9 de la mañana.

“No entendemos por qué están abriendo en todas partes y en la provincia de Buenos Aires no nos habilitan. Somos miles de familias a las cuales no nos dejan trabajar. Por eso vamos a marchar hasta Gobernación y no nos vamos a ir hasta que nos habiliten”, expresaron referentes del sector en diálogo con El Editor Platense.

Los trabajadores se dedican a la venta de productos comestibles en instituciones educativas, tanto públicas como privadas, y no pueden ejercer la actividad desde el comienzo de la pandemia. Pese a la vuelta a clases en todo el territorio bonaerense, en el protocolo no contempla a los kioscos y buffets que se ubican en el interior de las escuelas.

Además del petitorio, desde el sector entregarán al gobernador un protocolo similar al que presentaron los gastronómicos. Ese documento garantiza el distanciamiento social, el uso del barbijo, y las principales medidas de bioseguridad.

También establece que los proveedores no pueden ingresar a los establecimientos y los billetes que se utilicen en la compra y venta deberán ser sanitizados y rociados con alcohol.

Por

También te puede interesar

1 Comentarios

  1. […] al hombre que todas la tardes mientras trabaja toca la batería. Nahuel es batero y atiende un kiosko, y comparte esa pasión durante la atención del local en 51 entre 4 y […]

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:DESTACADA