POLÍTICA

Kicillof se aplicó la quinta dosis para incentivar la vacunación en la provincia 

El gobernador bonaerense Axel Kicillof se aplicó este jueves la quinta dosis de la vacuna contra el coronavirus en el Hospital Elina de La Serna de La Plata. El mandatario bonaerense le puso el cuerpo a la campaña impulsada desde la Provincia para buscar incrementar el porcentaje de inoculados. 

“Es muy importante que completemos los esquemas de vacunación para seguir protegidos del coronavirus”, enfatizó el mandatario en sus redes sociales, donde se lo ve con el carnet de vacunación y personal del centro de salud. 

“Agradezco al personal del Hospital Elina de La Serna de La Plata por la atención para aplicarme la quinta dosis, que nos tenemos que dar todos los mayores de 50 años”, agregó.

 

 

Este jueves el Gobierno bonaerense publicó el listado actualizado de los vacuntarios habilitados en la región y precisó quiénes deberían aplicarse el refuerzo.

Según informaron desde salud, las personas deben concurrir a actualizar sus esquemas y aplicarse los correspondientes refuerzos (tercera, cuarta y quinta dosis), si ya pasaron 4 meses desde la última aplicación, y de acuerdo al grupo etario correspondiente:

1° refuerzo: personas entre 3 y 17 años.

2° refuerzo: personas entre 18 a 49 años (sin condiciones de riesgo).

3° refuerzo: mayores de 50 años, personas a partir de los 12 años con inmunocompromiso, personal de salud, personas que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada, personas a partir de los 18 años con comorbilidades.

 

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:POLÍTICA