POLÍTICASUPER_DESTACADA

Kicillof recibió la segunda dosis de la Sputnik V

Durante horas del mediodía y acompañado por el ministro de salud, Daniel Gollan y el viceministro de la cartera, Nicolás Kreplak, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió la segunda dosis de la Spuntik V en el Hospital San Juan de Dios ubicado en calle 27 y 70 y de esta manera completó el proceso de inmunización que había comenzado el pasado 29 de diciembre cuando se le aplicó la vacuna por primera vez.

De esta manera, antes de retirarse del lugar, el gobernador bonaerense dialogó con la prensa y expresó que: “acabamos de dar un paso importantísimo en este plan de vacunación. Hoy habiéndose cumplido más de 21 días he recibido el esquema completo de la segunda dosis, con lo cual empieza en estos días a completarse aquellas cuestiones que tienen que ver con la inmunización y que proporciona la vacuna”.

“Llevamos dadas 94 mil primeras dosis de la vacuna en la provincia y en el día de ayer superamos el millón de inscriptos para participar del plan de vacunación”, manifestó el mandatario antes de comenzar a responder las preguntas de los periodistas que se acercaron hasta el lugar.

En diálogo con El Editor Platense, consultado por el cuidado de las vacunas a partir de lo ocurrido con alrededor de 400 dosis que se echaron a perder en Olavarria, el gobernador manifestó que: “Tenemos 100 mil vacunados en toda la provincia, donde haya algún problema en la cadena de frío y se pierdan vacunas se van a sustituir. Vamos a cuidar hasta la última dosis”

“Estamos aprendiendo también, esta es una vacuna que necesita -18°C, no es una vacuna que vaya en una heladerita. Lo que quiero decir es que si se pierde la cadena de frío la dosis pierde la efectividad pero no es que hace mal. Pero de todas maneras la intención es que luego de pasar el proceso de aprendizaje podamos avanzar a una escala superior”, expresó Kicillof y volvió a invitar a la población a formar parte de la campaña.

Por otro lado, se refirió al comienzo de las clases y manifestó que “estamos pensando en volver a la presencialidad de una manera especial ya que hay que dividir a los grupos, así que probablemente tengamos que hacer diferentes turnos y eso cambia mucho el escenario. Por lo pronto todo indica que iremos a una presencialidad combinada con virtualidad”.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:POLÍTICA