DEPORTESDESTACADA

Kicillof presentó una inversión de $500 millones para apoyar y promover el deporte

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este martes una inversión de 500 millones de pesos para apoyar y promover la práctica de deportes en la Provincia.

El anuncio fue desde el Estadio Único de La Plata, en el marco de un homenaje a Diego Maradona al cumplirse 35 años de su histórico gol ante Inglaterra en el Mundial de México 1986.

La Provincia brindará apoyo directo por más de $300 millones a los municipios para solventar los gastos que demande la 30° edición de los Juegos Bonaerenses, que comenzará de forma virtual y se combinará con niveles de presencialidad de acuerdo a la situación sanitaria.

vidArray

Kicillof junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, el subsecretario de Deportes, Javier Lovera, y el exfutbolista Héctor Enrique.

Se lanzará la segunda etapa del Fondo para el Retorno Deportivo para garantizar las condiciones de los escenarios donde se desarrollará la competencia, complementando el aporte no reintegrable que se dispuso el año pasado en el marco de la pandemia.

Asimismo, se establecen fondos para jóvenes deportistas, entrenadores y entrenadoras de nivel intermedio; y se impulsará la iniciación deportiva con recursos destinados a un enfoque integral que permita a niños y niñas comenzar a hacer deporte. Por último, se destinan 20 millones de pesos al fortalecimiento de los clubes e instituciones de la Provincia.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:DEPORTES