El gobernador bonaerense Axel Kicillof homenajeó este jueves a Juan Manuel de Rosas en el marco del 230° aniversario de su nacimiento. El mandatario descubrió una placa en la plaza de 13 y 60 que lleva el nombre del caudillo y enalteció su figura. 

Junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, el gobernador bonaerense descubrió la placa ubicaba frente al busto del prócer que estuvo al frente de la provincia entre 1829 y 1832. 

vidArray

Rosas ha sido una figura central de la historia de la provincia de Buenos Aires: podemos afirmar, sin ninguna duda, que la lucha por el federalismo está totalmente vigente”, expresó el mandatario bonaerense. 

En la misma línea, destacó a Rosas como un “inmenso defensor de la independencia, la autonomía y la soberanía de la Argentina ante las potencias extranjeras que quisieron apropiarse de los productos de nuestra tierra”.

Del acto participaron los En la ceremonia, estuvieron presentes la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; y su par de Seguridad, Sergio Berni; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el secretario general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; el diputado nacional Daniel Gollan.

Además, estuvieron presentes legisladores oficialistas y concejales platenses del Frente de Todos.

By Nicolás Cánepa

Licenciado en Comunicación Social | Periodista de Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *