POLÍTICA

Kicillof busca crear tres nuevos ministerios

El proyecto A2/21-22 que ingresó ayer por el Senado modifica la norma 15.164 “con la finalidad de jerarquizar las temáticas involucradas”. El proyecto de reforma de la Ley de Ministerios, busca crear las carteras de Ambiente, Transporte, Hábitat y Desarrollo Urbano.

De esta forma, se crea el Ministerio de Transporte, que recalará en Jorge D’Onofrio, área que abordará cuestiones relacionadas con el transporte terrestre, fluvial y ferroviario. Se deberá encargar de formular el Plan Provincial de Transporte, coordinar el funcionamiento del Ente Regulador de la VTV, entre otras cosas.

Además, se creará el Ministerio de Vivienda, que conducirá el exministro de Infraestructura Agustín Simone, con el objetivo de “generar políticas públicas habitacionales, de urbanizaciones sociales y de procesos de regularización de barrios”.

Y por último, se creará el Ministerio de Ambiente, que ocupará la diputada nacional, Daniela Vilar, que deberá ejercer como autoridad de aplicación de la Ley N° 11.723 y demás normas ambientales “ejerciendo el poder de policía y fiscalizando toda acción que sea posible de dañar el ambiente, afectar la salud o la calidad de vida de la población”.

Las modificaciones del Gabinete fueron anunciadas por el gobernador el 9 de diciembre pasado cuando presentó el plan “Seis por Seis”. Luego, agregó que, tras seis años de crisis y pérdidas generadas por los cuatro años de macrismo y los dos de la pandemia, hacen falta seis años más “de reconstrucción de la provincia”.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:POLÍTICA