Kicillof aumentará un 46% el salario de los médicos por decreto

El gobernador, Axel Kicillof, aumentará en un 46,5% el salario de los médicos bonaerenses con lo que cerró la paritaria luego de que los trabajadores manifestaran que la propuesta “era insuficiente”.
En ese sentido, el Gobierno bonaerense decidió cerrar las negociaciones paritarias, convocadas en agosto pasado para actualizar el salario de los médicos nucleados en Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).
Por lo mismo, desde la Gobernación anunciaron que la medida se adoptó “con el fin de no demorar la mejora en el poder adquisitivo de los salarios” de los médicos en la provincia, en medio de la pandemia de COVID-19.
En el mismo aspecto, el Ejecutivo adelantó además que “se eliminarán las restricciones para la toma de licencia por vacaciones”, uno de los reclamos formulados desde CICOP en la negociación paritaria.
“Luego de más de un mes de intensas negociaciones, el sindicato mayoritario del personal médico rechazó el último ofrecimiento del Estado provincial”, recordaron desde el Ministerio de Hacienda bonaerense.
Al respecto, la cartera que conduce el ministro Pablo López, afirmó que “esta oferta salarial rechazada, implica una suba de los salarios de 55,8% para el promedio de la carrera profesional hospitalaria”. Hace días, el Gobernador también aumentó el sueldo de trabajadores penitenciarios.
Finalmente, desde el Ministerio agregaron que con el aumento de sueldo que se oficializará por decreto “el médico ingresante tendrá un sueldo de bolsillo de $80.915 y un profesional con guardia mínima y diez años de antigüedad, $106.945”.