POLÍTICA

Juntos por el Cambio contra los anuncios de Massa: “Muy generales y muy pocas medidas”

Foto: Julián Martínez

Juntos por el Cambio cuestionó este jueves las primeras medidas anunciadas por el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, a través de un comunicado firmado por todos los partidos que conforman la coalición. Los seis puntos del texto que lanzó la oposición

En primer lugar, JxC insistieron en que “se realizaron anuncios muy generales y muy pocas medidas”. Además, mencionaron que “dichas intenciones en ningún caso llegan a conformar un plan económico y tampoco constituyen un programa de estabilización de la economía, el cual es imprescindible y debe ser inmediato”. 

Ayer, Sergio Massa presentó los 4 ejes centrales que conducirán las medidas de su gestión: Orden Fiscal; Superávit Comercial; Fortalecimiento de Reservas; y Desarrollo con Inclusión. En la misma presentación, anticipó algunos anuncios próximos como segmentación de tarifas del agua, bono a jubilados, congelamiento de la planta nacional del Estado, reordenamiento de los planes sociales, entre otros. 

 

 

No obstante, desde la coalición opositora pusieron interrogantes sobre la dirección que tomará la gestión y expresaron que el Gobierno “no ha cumplido ni las metas, ni los anuncios, ni las promesas ni los compromisos que realizaron durante su gestión”. 

Por otro lado, también plantearon reparos sobre la unidad del Gobierno y subrayó que el oficialismo “continúa con divisiones, peleas y anarquía y es el primero en salir a oponerse a los pocos anuncios que él mismo realiza”. 

En los últimos dos puntos del comunicado, JxC insistió en que “el problema de la economía sigue siendo el político” y “que el Frente de Todos no resuelve”. “La expectativa del pueblo argentino es que en algún momento el Gobierno Nacional presente un verdadero plan económico y cumpla”, concluyeron. 

 

 

El texto se publicó luego de una reunión en la participaron los presidentes del PRO, Patricia Bullrich; de la UCR, Gerardo Morales; de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro (CC); y de Encuentro Republicano Federal, Miguel Ángel Pichetto. Además, fueron convocados los economistas Hernán Lacunza, Eduardo Levy Yeyati, Matias Surt y Juan Carlos Sánchez Arnau.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:POLÍTICA