DESTACADALA REGIÓN

Juntan firmas para no perder la reserva de Biosfera del Parque Pereyra

Vecinos de la región juntan firmas para no perder la reserva de Biosfera del Parque Pereyra. La iniciativa surgió de un grupo de personas movilizadas para que los funcionarios contesten la petición de la UNESCO, para mantener dicha categoría.

En Argentina solo existen 15 Reservas de Biosfera, cuatro de ellas están solamente en la provincia de Buenos Aires.

Se trata de territorios cuyo objetivo es armonizar la conservación de la diversidad biológica y cultural y el desarrollo económico y social a través de la relación de las personas con la naturaleza. 

La UNESCO creó este programa en 1971 y en 2007 categorizo así al Parque Pereyra Iraola. Pero hoy los responsables de mantener este programa lo “cajonean y no lo llevan adelante”, señalaron los vecinos en un escrito.

Además, agregaron que “podría perderse la categoría y esto implicaría que se pueda transformar en un negocio inmobiliario. Exigimos que se de una respuesta a UNESCO”. Para sumarte a la iniciativa, podes hacerlo haciendo clic aquí.

Por

También te puede interesar

18 Comentarios

  1. Es importante preservar ese espacio

  2. Hay muy pocos espacios en la provincia con estas características, debemos defender,para q siga siendo área protegida, ya q es un pulmón importantísimo para la región.No permitamos q se comercialice !!!

  3. Es importante preservar este verdadero pulmón para la Provincia de Buenos Aires . Debe seguir siendo un área protegida .

  4. Es un lugar bellisimo ….y un pulmon importantisimo para la region ……no podemos permitirlo

  5. Qué importante es conservar nuestros parques!

  6. Es para el bien de todos.De esparcimiento gratuito y muy beneficioso. .Por la naturaleza maravillosa que hay.

  7. Qué no se convierta en un negocio para el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Que siga siendo una reserva ecológica, para el bien del medio ambiente.

  8. Salvemos al pulmón de Buenos Aires, el sur también existe

  9. Es importante mantener este hermoso espacio verde como pulmón y para uso de la comunidad, como lo es actualmente. Bastantes sectores ya han ocupado.

  10. Es responsabilidad del gobierno condervar este espacio

  11. Hay que preservar ese espacio.

  12. 🥺🥺Cuidemos del Parque Pereyra🙏🏻.Tiene que seguir siendo reserva.

  13. Es un privilegio inaudito tener una reserva fe Biósfera tan próximo a ambas capitales, además, con una historia tan trascendental en la industria rural, las forestaciones y el
    Paisajísmo en la Argentina. Lean mi artículo “El Arbolado Platense Cumple 150 Años”, publicado e la revista Todo es Historia, en Agosto, 2006.

  14. Tenemos que preservar este predio que es una belleza e impedir que el basural que se ha convertido, luego pase a ser negocio por desidia

  15. Un lugar maravilloso que debiera ser orgullo de todos los bonaerenses , un pulmón verde cuidado y disfrutado por nosotros todos

  16. Es muy importante que sea una reserva. Además de ser un pulmón verde es además un jardín botánico con especies de gran valor!
    Fué expropiado para que así sea!
    Bueno…que sea!

  17. Considero muy importante que continúe siendo un área protegida.

  18. Estoy de acuerdo es un polmon de la tierra nos necesita y deveriamos deje de contaminar y respetar ala tierra en general 🌱

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:DESTACADA