
Tras participar del tradicional Te Deum en la Iglesia Catedral de La Plata por el 140 aniversario de la ciudad, el intendente Julio Garro habló sobre el legado de Dardo Rocha, dejó un mensaje para la oposición y se enorgulleció de nacer entre las diagonales.
“140 años nos tienen que hacer repensar los sueños del fundador Dardo Rocha, de su mujer Paula, y continuar su legado de trabajar para vivir en una ciudad con más oportunidades”, enfatizó el mandatario local en declaraciones a El Editor Platense.
Tras reconocer la diferencia de oportunidades y accesibilidad entre el casco urbano y la periferia platense, Garro remarcó que el objetivo para el 2023 es fortalecer el trabajo para “recuperar la dignidad” de los sectores más marginados.
“Hay que trabajar para que los que viven en los barrios como en las zonas céntricas tengan las mismas oportunidades en salud, educación, seguridad, alimentación”, enfatizó. Y agregó: “Siempre hay desafíos, objetivos, es una ciudad muy grande que hubo que marcar prioridades”.

Homenaje a Dardo Rocha (Foto: Julián Martínez)
“EL PLATENSE NO PIERDE SU IDENTIDAD
Por otro lado, el intendente platense respondió a los ediles del Frente de Todos que, en medio de los saludos por el aniversario, cuestionaron que “por decisión de Garro, los platenses hemos perdido la identidad”.
“De ninguna manera, el platense no pierde su identidad. La identidad estuvo en juego en 2013 cuando, yo como platense, sentí mi orgullo destrozado”, enfatizó en referencia a la trágica inundación del 2 de Abril.
Y continuó: “La ciudad de La Plata había perdido su identidad hasta el 2015, cuando no planificamos, cuando se hacían cosas de noche, cuando le hicimos favores a los amigos y después nos inundamos y perdimos vidas”. “Cuando nos dimos cuenta y tomamos el mensaje de lo que había pasado, ahí empezamos a recuperar la identidad”, replicó.
Por último, con una sonrisa en el rostro, remarcó que “la identidad de los platenses jamás va a cambiar” y cerró: “Somos los mejores del mundo”.