POLÍTICASUPER_DESTACADA

Julio Alak habló sobre la causa judicial de Cristina Kirchner: “No es ninguna novedad”

Julio Alak en la jura de Walter Correa como ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. Foto: Julián Martínez.

Antes de la asunción de Walter Correa como ministro de Trabajo bonaerense, en diálogo con El Editor Platense, Julio Alak se refirió a la causa judicial que rige contra Cristina Fernández de Kircher, acusada de supuestas irregularidades en obra pública en la provincia de Santa Cruz.

“Yo salí desde hace tiempo a cuestionar que el poder económico de Argentina está vinculado al poder económico internacional y utiliza un nuevo instrumento en el país y en Sudamérica para perseguir a los representantes del pueblo y los trabajadores“, afirmó el juez.

vidArray

Asimismo, destacó que este tipo de difamaciones se dan desde 1930 cuando se efectuó la primera dictadura militar que “fue a pedido de los sectores oligarquicos y a pedido de los sectores que ya estaban en combinación, en esa epoca, con el capital economico inglés”.

VIVO | Kicillof le toma juramento al flamante ministro de Trabajo 

Y añadió: “Lo que está pasando ahora, no es ninguna novedad. Por eso, bien dijo Cristina, van contra el peronismo, van contra el movimiento social que representa a los trabajadores“. Además, el ministro señaló que lo mismo sucede en Brasil con los gobiernos de Lula Da Silva y Dilma Rousseff, como también en Ecuador con la presidencia de Rafael Correa.

Con respecto a la asunción del flamante ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, el referente de la cartera judicial señaló que “es un dirigente excepcional, de una larga trayectoria y de un enorme compromiso militante con la causa de los trabajadores”.

A su vez, cuestionó el gobierno provincial anterior conducido por María Eugenia Vidal. “Recordemos que el movimiento obrero sufrió persecuciones que no tienen presentes en la historia, excepto en las dictaduras militares”, señaló Alak.

Asimismo, felicitó a Mara Ruiz Malec por su nuevo puesto como Directora General de los Recursos de Seguridad Social de AFIP, ya que le va a dar “dinamismo y experiencia” para el área que va a ocupar junto con Carlos Castagneto.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:POLÍTICA