INTERÉS GENERAL

Juicio por Rubio: lo atrapó, ató a su camioneta y terminó arrastrándolo por la ruta hasta matarlo

El 13 de abril próximo se realizará el juicio oral y público por el asesinato de Rubio, un perro callejero que durante años merodeó una estación de servicio de General Lavalle donde un cliente, molesto porque el animal habría intentado morderlo, lo atrapó, ató a su camioneta y lo arrastró por la ruta hasta matarlo.

El acusado se llama Adrián Guillermo Rodríguez, que por entonces tenía un comercio en esa localidad, donde poco después del hecho sufrió escraches por parte de vecinos y miembros de organizaciones defensores de los derechos de los animales. Su responsabilidad en el caso se resolverá en el Juzgado en lo Correccional N°2 de Dolores, a cargo de Jorge Agustín Martínez Mollard, y la acusación desde el Ministerio Público recayó en el fiscal Roberto Miglio, titular de la Fiscalía N°5.

vidArray

El caso derivó además en una declaración de “persona no grata” para el imputado, resolución que tuvo unanimidad en el voto de los integrantes del Concejo Deliberante del Partido de la Costa, e incluso en pedidos de informes del hecho presentados en la Legislatura bonaerense.

Rodríguez llegará a esta audiencia, que se desarrollará en los tribunales de Dolores, acusado de cometer delitos previstos en la Ley 14.346 que contempla los casos de maltrato o actos de crueldad a los animales, con pena máxima de un año de prisión.

¿Qué pasó aquel día?

El martes 13 de agosto de 2019, un hombre se bajó a cargar combustible y según los testigos el sujeto habría intentado tocarlo y el perro le tiró un tarascón. El empleado de la estación de servicio no habría llegado a advertirle que a Rubio no le gustaba que lo tocaran.

Este señor, levantó al perro avisando que lo llevaría al Centro de Zoonosis para que lo revisaran y lo subió a su camioneta. Los empleados intentaron evitar que se lo lleve pero no lo consiguieron. “Lo voy a matar”, fue lo último que dijo este hombre.

Este ser, identificado como Adrían Rodríguez, sacó una soga de su 4×4 y ató al perro del cuello. Apretó el acelerador y a toda velocidad arrastró a Rubio. Fueron más de dos kilómetros. Lo destrozó, lo dejó tirado en la banquina y huyó.

El testigo que encontró a Rubio filmó parte del episodio y las imágenes se viralizaron en redes sociales. Los vecinos de Mar del Tuyú, conmocionados por el caso, marcharon para perdir Justicia en la puerta de la Fiscalía y radicaron la denuncia contra Adrián Guillermo Rodríguez por crueldad animal.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *