LA REGIÓNPOLICIALES

Juicio a Lucas Puig: se espera que hoy declaren las presuntas víctimas de abuso

Hoy continuará el juicio a Lucas Puig, el docente de música acusado de abusar de menores de edad hace doce años en el Colegio San Benjamín de Los Hornos. El proceso comenzó el pasado martes y se espera que hoy declaren las presuntas víctimas, que tenían entre 3 y 4 años al momento de los hechos denunciados.

Según informó el Diario Hoy, ya declaró María Gabriela Aguilar, una mujer que trabaja en el Jardín desde hace 24 años. En el 2010, Aguilar era docente de la sala de cinco años y con frecuencia compartía actividad con el acusado y los alumnos a cargo de ella.

“Las clases con Lucas duraban 30 minutos, y yo concurría con mi grupo hacia el SUM. (El imputado) siempre estaba esperándonos en un banco y ahí comenzaba la actividad. A veces, empezaba con un juego y otras veces con una canción. Yo participaba de los juegos y de las canciones. (El acusado) nos ayudaba y nos asesoraba cuando teníamos algún acto”, declaró Aguilar.

EL DESARROLLO DEL JUICIO

Cabe destacar que Puig fue absuelto en 2015, pero la causa se reabrió y volvió al Fuero Penal. En diálogo con El Editor Platense, el abogado de las familias, Martín Volpe declaró que “El Tribunal de Casación de la Provincia ordenó que se rehaga el juicio, porque no se había valorado de manera íntegra la totalidad de la prueba“.

“Están ofrecidos todos los testigos y van a declarar los menores, que ya tienen 16 años. Con los elementos probatorios, que se van a llevar adelante en el marco del juicio oral, este sujeto va a quedar condenado, no tengo la menor duda. Es prueba muy cargosa“, detalló Volpe.

Con respecto al anterior proceso, lo que ocurrió fue que “se declaró la nulidad de la sentencia porque no se habia valorado la totalidad de la prueba”. En esta nueva oportunidad, cuentan con las declaraciones de los padres y madres, de los menores que han sido víctimas y otros testigos que también son menores de edad. Además de los peritos, especialistas y psicólogos que se han desempeñado en la causa.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:LA REGIÓN