DestacadaLa Ciudad

Jugotecas: sueldos de tan solo 9 mil pesos y un aumento que el Municipio nunca pagó

Hoy en la mañana, empleados de las Jugotecas, un programa para los chicos de los barrios más vulnerables de nuestra ciudad, protestaron frente a la Torre 1 de 12 y 51 contra la falta de financiación por parte de la Municipalidad y un monto de aumento que nunca se incorporó a sus sueldos.

 

Foto: Julián Martínez.

 

La situación es bastante crítica, no se puede entender la desidia del Municipio ante este programa, las jugotecas barriales, que hoy funciona en cinco barrios de la Ciudad de La Plata. En los barrios más vulnerables de nuestra ciudad“, explicó al respecto la concejala Yanina Lamberti en dialogo con este medio y en participación de la protesta.

Hoy tenemos la situación de que este programa está siendo prácticamente vaciado por el Municipio. Es un programa que está conveniado con la Provincia de Buenos Aires. La provincia lo que hace es girar fondos. Desde septiembre se han incrementado los fondos que destinan al Municipio y este no lo ha plasmado ni en aumento de sueldos ni en materiales”, agregó.

 

Foto: Julián Martínez.

 

Por lo tanto, Provincia otorgó un aumento para los financiación de las Jugotecas que nunca fue implementado por la Municipalidad. 

Son más de 320 mil pesos que hay acumulados que no se saben donde están. Son fondos que no pueden ser utilizados para otra cosa, son fondos afectados”, dijo Lamberti.

Por su lado, Mercedes Salagro, trabajadora y coordinadora del programa de Jugotecas barriales de la Municipalidad, explicó más de cerca cual es la situación.

 

Mercedes Salagro, trabajadora y coordinadora del programa de Jugotecas barriales de la Municipalidad, explicó más de cerca cual es la situación.  Foto: Julián Martínez.

 

Seguimos en esta misma situación, la vez anterior lo que fue, es que no percibieron ningún sueldo por tres meses, eso generó que saquen la obra social, eso por suerte se revirtió después de la jornada de visibilización”, explicó la trabajadora.

Y explicó: “Lo que vimos en esa solución es que hay un remanente de dinero que gira el organismo provincial que desde septiembre del año pasado nunca se rindió el programa de jugotecas. Ya son 327 mil pesos que deberían haber llegado y nunca llegaron“.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Destacada