Jugó en Gimnasia, estuvo a la par de Messi en 2022 y hoy lo venden por una cifra millonaria

Con 27 goles en 43 partidos, Nicolás Ibáñez, del Pachuca, estuvo entre los mejores goleadores argentinos del año 2022 y le pisó los talones a Lionel Messi (35) -Germán Cano anotó 43 y ganó el premio. Y para este 2023, otro importante equipo mexicano puso millones de dólares para quedarse con él.
Ibáñez debutó en 2015 y rápidamente dejó la tercera categoría del fútbol argentino para ponerse la camiseta del Lobo, y con pocos partidos la Liga Mexicana puso los ojos en él.
Jugó dos temporadas en Gimnasia, anotando 10 goles en 46 partidos tras su paso por Comunicaciones (saltando de Primera B a Primera). Luego llegó a México, para anotar 57 goles en el San Luis -donde amargó al Dorados de Maradona- y luego arribar al Pachuca en 2021. 31 goles en 58 juegos llamaron la atención de Tigres.
Por una negociación de 11 millones de dólares, Ibáñez firmó contrato por cuatro años con el auriazul y será dirigido por Diego Cocca, exentrenador del Lobo y el que logró el último triunfo en un clásico platense a favor de Gimnasia.