Arrancó octubre y la tendencia del momento tiene nombre: Jeffrey Dahmer, un asesino serial y caníbal a quien lo apodaron “el monstruo de Milwaukke”.

La miniserie se llama Dahmer – Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, fue creada por Ian Brennan y Ryan Murphy, el responsable máximo de American Horror Story.

vidArray

La serie, protagonizada por Evan Peters como Dahmer, fue vista durante 196 millones de horas en su primera semana completa y actualmente es el programa número 1 de Netflix en más de 60 países.

“Dahmer” recrea una historia de horror americana, sobre uno de los ciudadanos más temidos de la época, donde la adicción por las drogas, la locura y la homosexualidad son pilares principales de la serie.

¿Quién era Jeffrey Dahmer?

Entre 1978 y 1991, Jeffrey Dahmer asesinó a casi veinte personas y fue apodado como el caníbal de Milwaukee. Un joven solitario, cuya atracción por los hombres lo llevó a seleccionar detalladamente a sus víctimas las cuales las encontraba en boliches o bares. Dahmer encontró la excitación en las prácticas necrofílicas, drogaba y abusaba de sus víctimas para luego matarlas y coleccionar los restos humanos.

La mayoría de las veces conservaba los cuerpos, o sus partes, uno o dos días antes de desecharlos, pero casi nunca por completo. También solía guardarse los cráneos, luego de tratarlos con ácido o agua hirviendo y barnizarlos.

En julio de 1991, Dahmer convenció a Tracy Edwards, un joven negro de 32 años, de acompañarlo a su casa para tomarle unas fotos a cambio de US$ 100.

Sin embargo, como lo relató en el juicio que se realizó poco después, Edwards descubrió los planes de Dahmer y logró escapar del apartamento y llamar la atención de dos policías, que de inmediato se dirigieron hasta el lugar. Allí, después de descubrir un par de fotografías de cuerpos desmembrados, Dahmer fue arrestado.

Tras un corto juicio, Dahmer fue hallado culpable de al menos 15 asesinatos y condenado a igual número de cadenas perpetuas. Fue enviado a la prisión estatal de Ohio.

Dos años después murió después de ser golpeado en la cabeza por otro compañero de celda en medio de una riña carcelaria

By El Editor Platense

Perfil oficial de El Editor Platense. Encontrá todo lo que hay que saber para estar bien informado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *