POLÍTICASUPER_DESTACADA

IOMA garantizará la cobertura de la Interrupción Voluntaria del Embarazo

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad sexual, de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, junto al viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, anunciaron el lanzamiento de un programa de cobertura del cien por ciento de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Según informaron, dicho plan prevé un tratamiento ambulatorio hasta la semana 12 de gestación inclusive.

Al respecto, el titular de la obra social, Homero Giles, manifestó que “está todo dispuesto para garantizar el derecho de las mujeres a la interrupción del embarazo como lo establece la legislación vigente”. Dichas declaraciones fueron realizadas durante un acto en donde estuvo acompañado por la ministra Estela Díaz y el titular de la cartera de salud bonaerense, Kreplak.

En ese sentido, se informó que, aquellas personas que quieran acceder al programa deberán acudir al médico que ofrece la cartilla de IOMA y, en caso de que corresponda, se realizará la prescripción de misoprostol, la cual se recomienda hasta la semana 12 de gestación, como práctica ambulatoria que tendrá cobertura del cien por ciento.

Por último y para darle cierre al acto, la ministra Díaz, destacó que “acá hay una voluntad política clarísima e ineludible de que haya acceso a esa práctica, entender a la salud como un derecho y como tal se debe garantizar en todo el sistema público, pero también en el subsistema privado”.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:POLÍTICA