POLICIALES

Investigan el abuso sexual a una mujer trans durante la revuelta en una comisaría

Una fiscalía investiga la violación múltiple denunciada por una mujer trans de 47 años durante la revuelta ocurrida el jueves pasado en una comisaría, informaron fuentes judiciales.

La causa se inició a partir de la denuncia presentada por la propia víctima el viernes por la mañana apenas finalizaron los incidentes, donde 22 detenidos ocasionaron destrozos en los calabozos y baños, en reclamo porque estaban hacinados y para que sean derivados a dependencias del Servicio Penitenciario Federal.

La víctima explicó que estaba alojada en una celda con dos hombres, cuando los amotinados rompieron el candado e irrumpieron. Agregó que los que estaban con ella no fueron los autores, sino que fue abusada sexualmente por tres de los otros detenidos que entraron a su calabozo.

La causa por “abuso sexual” está en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 17. La pesquisa está orientada en identificar entre los otros 21 presos, que estaban en la dependencia vecinal 3A de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Balvanera.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:POLICIALES