POLÍTICA

Interna de la interna: Facundo Manes abrió una grieta en la UCR

Poco después de que el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) señale que los dichos del diputado Facundo Manes contra el expresidente Mauricio Macri “lesionan la esperanza” de consolidar Juntos por el Cambio, el radicalismo bonaerense salió a respaldar al neurocientífico.

A través de un comunicado, el Comité Provincial liderado por Maximiliano Abad pidió respetar la pluralidad” y sostuvo que “el valor estratégico de la unidad no significa uniformidad, complacencia ni silencio”.

“El valor estratégico de la unidad de esta coalición no significa uniformidad, ni complacencia, ni silencio. Significa caminar hacia un objetivo común, hacia un proyecto colectivo que está por encima de nuestras diferencias”, señala el texto. 

 

 

Asimismo, la UCR bonaerenses expusieron que “cualquier intento de uniformidad lesiona la construcción de un proyecto colectivo y democrático”, enfatizaron: “La esperanza y la nueva mayoría la vamos a construir si somos capaces de ofrecer a la sociedad un proyecto político que nos saque del atraso, de la decadencia y del no se puede”.

Finalmente, expresaron que el radicalismo provincial “trabaja, milita y sostiene la unidad de Juntos por el Cambio para derrotar al kirchnerismo. “Y precisamente por eso, entendemos que la pluralidad, el debate, la discusión sincera y la transparencia son el camino hacia el progreso y el desarrollo nacional”, cerraron. 

Además de la firma de Abad, el texto lleva la rúbrica del presidente de la Juventud Radical Manuel Cisneros; la presidenta de la Fundación Poder, Alejandra Lordén; el presidente de la Convención Provincial, Carlos Fernández; la vicepresidenta del Bloque de Diputados Nacionales, Karina Banfi; el secretario General de la Organización de Trabajadores Radicales, Daniel Bruna y la presidenta del Congreso de la Juventud Radical, Melisa Juárez.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:POLÍTICA