INTERÉS GENERALSUPER_DESTACADA

Intendente reactivó la perrera y desató la furia de los vecinos

Desde agrupaciones y organizaciones rescatistas de perros y mascotas siempre ha existido las quejas por las “famosas” perreras que buscan erradicar la circulación de perros en la calle privándolos de poder conseguir un hogar o incluso sacrificándolos.

En este contexto, se ha buscado concientizar y empatizar al resto de la gente acerca de la vida de los animales y por qué llevarlos a una perrera no es la primera opción que debería tomarse por parte del Estado.

vidArray

Pero un retroceso con respecto a este tema se dio esta última semana cuando se intensificó el control del cumplimiento de una ordenanza que busca erradicar la circulación en la calle de perros sueltos que tienen dueño.

Esto es lo que ocurrió en Madariaga, donde se instauró el retorno de la perrera. Y en este marco diferentes agrupaciones proteccionistas locales se mostraron indignados y realizaron una denuncia pública vía redes sociales para reclamar por las castraciones para controlar la población animal. El impacto fue tal, que cientos de vecinos se sumaron y viralizaron el pedido.

“Parece que en lugar de tener campañas de castraciones y de adopciones prefieren ir a la vieja usanza y capturar perros por la calle, los hacinan en jaulas y los perros se enloquece de la desesperación, todos amontonados, peleando, muertos de hambre y de miedo”, señalaron desde Proyecto Galgo Argentina.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *