EDITORIALSUPER_DESTACADA

Inseguridad sin fin ¿Qué pasa en el Parque Ecológico?

Las últimas 48 horas fueron un verdadero infierno para los vecinos que deciden pasar un rato dentro del conocido Parque Ecológico. Si bien desde hace un tiempo se sabe de la presencia de pungas y arrebatadores, dos casos recientes causaron gran conmoción en la región.

Primero una mujer fue golpeada despiadadamente, a tal punto que le causaron una fractura expuesta en el brazo, y luego su agresor la sometió sexualmente. Antes de irse, le robó lo que tenía, incluidas las llaves de su auto.

Por este aberrante episodio el Parque estuvo cerrado porque en el marco de la investigación, porque restaba que los peritos analizaran ciertas cuestiones. Sin embargo, al día siguiente de su re apertura volvió a suceder un salvaje hecho de inseguridad, donde un joven fue baleado durante un robo.

A todo esto, surge la pregunta ¿qué pasa en el Parque Ecológico? Desde hace un tiempo que la delincuencia se ha apoderado de este espacio verde y parece ser un problema sin solución. Entonces, ¿Quién se supone que debe cuidarnos?

Si bien la seguridad depende del Ministerio de la Provincia de Buenos Aires, el Parque depende de la Municipalidad. De hecho, fuentes consultadas sobre lo sucedido argumentaron que “las cámaras no funcionan”, lo que dificulta la tarea de los investigadores.

De más está decir que al momento no hay detenidos por ninguno de los incidentes, lo que solo genera pánico en los vecinos: “¡no vayan al Parque!”, advierten los ciudadanos en las redes sociales. Lo que suceda de ahora en más, es una incógnita.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:EDITORIAL