POLÍTICA

Inició la renegociación de la Deuda Pública Privada bajo Legislación Extranjera

Durante los primeros meses de este año, arrancaron las conversaciones con los asesores de GoldenTree Asset Management LP, el principal acreedor de la Provincia y el más proactivo. Estas conversaciones han resultado de gran utilidad y llevó a un diálogo restringido con dicha empresa.

El gobierno presentó términos indicativos de una posible enmienda a la invitación vigente, los cuales evidencian un esfuerzo importante de Buenos Aires para responder a las demandas de los acreedores en la mayor medida posible, sin perder el objetivo de asegurar la sostenibilidad de los compromisos asumidos por la gestión.

Se eliminó la quita de capital, se elevaron los cupones y se disminuyó la vida promedio de más de 13 años a 11 años. Asimismo, se planteó reconocer los intereses contractuales devengados por los bonos elegibles en todo el proceso, en los términos y condiciones de los nuevos bonos, a aquellos inversores que aceptaran participar en la invitación.

vidArray

Desde el comienzo de la era del actual gobernador, Axel Kicillof, frente a la dura situación en la que se encontraba la deuda pública provincial se puso manos a la obra para lograr que la Provincia vuelva a tener una deuda sostenible.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:POLÍTICA