SOCIEDAD

Inició el Censo 2022: ¿Cuáles son las primeras zonas que se van a recorrer?

El Censo 2022 inicia este lunes de forma presencial con un operativo previo a la jornada del miércoles 18 de mayo, decretado feriado nacional. Los censistas recorrerán las viviendas particulares de todo el territorio argentino y harán entrevistas presenciales o solicitarán los comprobantes del Censo digital.

Se relevarán zonas fuera de las áreas urbanas y campamentos, internados, cuarteles, geriátricos, hogares de niñas, niños y adolescentes; hogares religiosos, establecimientos de salud, hospitales, hoteles turísticos, refugios o paradores y prisiones.

También se contabilizará a todas las personas que residen y duermen en las viviendas colectivas cuatro días o más en la semana, en calidad de internas, internadas, huéspedes y que no regresan habitualmente a su vivienda. En cuanto a los paradores y refugios de personas en situación de calle, las personas censistas de viviendas colectivas deberán ser censadas de manera presencial.

Por último, desde INDEC, se comunicó que las personas censistas llevarán una pechera con la imagen del Censo 2022 y el número telefónico de la mesa de ayuda (0800-345-2022), además de una credencial con sus datos personales (nombre, apellido y DNI).

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:SOCIEDAD