DESTACADALA REGIÓN

Ingenieros de la UNLP fabricarán baterías de litio

Ingenieros de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) avanzan en un proceso de investigación y producción de baterías de litio. Dicho proyecto se da con el fin de buscar promover un sistema de transporte moderno y sostenible, es por eso que se llegó a la firma de un convenio entre la Facultad de Ingeniería de la casa de estudios platense y Mateo Hermanos S.A, una empresa que se dedica a la fabricación de baterías automotrices.

Cabe mencionar que dicho acuerdo se llevó adelante en la planta industrial de dicha empresa, en donde estuvieron presentes autoridades de la UNLP. Además también es importante remarcar que dicha iniciativa se da en el marco de los desarrollos iniciados por la Facultad de Ingeniería para la propulsión de vehículos con energías renovables. 

Al respecto, uno de los investigadores involucrados destacó que el objetivo principal de dicho convenio es la vinculación entre la empresa y la Facultad para la transferencia de conocimientos, fundamentalmente, sobre el litio. “Asesorar y acompañar en el tema de ensayos de nuevas tecnologías que se adquieran por parte de la empresa para construir baterías de litio y ofrecerlas en el mercado. Por ahora, con pilas extranjeras porque Argentina no fabrica pilas de litio” añadió.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:DESTACADA