DESTACADAPOLÍTICA

Informan que agentes de recaudación ya pueden inscribirse en la moratoria de ARBA

En las últimas horas se confirmó que las empresas de la provincia de Buenos Aires que poseen deudas derivadas de su actuación como agentes de recaudación podrán inscribirse a partir de hoy en la moratoria que lanzó la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) y que permanecerá abierta hasta el 7 de noviembre próximo. El organismo de recaudación precisó, de esta manera, que los acogimientos podrán realizarse a través de www.arba.gov.ar.

Según informaron, el plan de regularización abarca deudas provenientes de retenciones y percepciones no efectuadas, no ingresadas o ingresadas fuera de término, con relación a los impuestos sobre Ingresos Brutos y Sellos, vencidas al 31 de diciembre de 2020, tanto en instancia judicial como prejudicial.

El director de ARBA, Cristian Girard, aseguró que “se trata de una medida extraordinaria adoptada en un contexto extraordinario, que permitirá a las empresas que adhieran regularizar deudas impositivas, levantar embargos y volver a tener la posibilidad de obtener créditos”.

En esa misma línea puntualizó que “el beneficio principal de este plan es la condonación de recargos y multas”, y explicó que “esa quita estará segmentada según el tamaño del contribuyente, favoreciendo a pymes y microempresas, y será mayor para quienes adhieran rápidamente a la moratoria”.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:DESTACADA