ECONOMÍA

Inflación: una familia necesitó en agosto más de $119 mil para no ser pobre

El aumento de precios en Argentina empuja cada vez más la economía doméstica. En ese marco, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que una familia necesitó en agosto más de $119 mil para no ser pobre. 

El dato se desprende del cálculo del costo de la Canasta Básica Total (CBT) del mes pasado. En concreto, una vivienda con dos adultos y dos menores de edad requirió $119.757 para cubrir las necesidades básicas. 

Vale recordar que la CBT no contempla entre los gastos mensuales el pago de alquileres. A la par, el INDEC marcó que la Canasta Básica Alimentaria (CBA) escaló a $52.990 para una familia tipo. 

En ese contexto, la CBA cubre apenas costos de alimentación e higiene, por lo que marca línea de indigencia en el país. De esta manera, la CBT subió un 7,6 % de julio a agosto, mientras que la CBA aumentó un 7,1 %.

Por su parte, el INDEC relevó que en lo que va del 2022, el costo de vida para no ser pobre acumuló un incremento del 57,3 %, mientras que la línea de indigencia llegó a crecer un 60,8 %.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:ECONOMÍA