INDEC: Se dará a conocer la desocupación y los datos del PBI

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer este jueves por la tarde los datos del Producto Bruto Interno (PBI) y la variación de la tasa de desocupación del primer trimestre del año.
En los últimos días, ya se había dado un adelanto del PBI cuando se informó que el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró en el primer trimestre del año un aumento del 6,1%.
Según comunicó el Ministerio de Economía, dirigido por Martín Guzmán, el PBI va a crecer un 4%, luego de haber registrado un alza del 10,3% del año pasado, y el retroceso del 9,9% en el 2020, cuando se comenzaron a implementar las medidas de restricción a causa de la pandemia de Covid-19.
Además, el INDEC dará a conocer la variación del Índice de Desocupación del primer trimestre. Todo indica que estaría por debajo del 10,2%. Si habrá que ver si la tasa de desocupación se ubica por debajo del 7% del último trimestre del año pasado.