DESTACADAINTERÉS GENERAL

Indagan a seis ex militares por torturas a soldados en Malvinas

Seis ex militares serán indagados en la causa que sigue la Justicia Federal de la ciudad de Río Grande en Tierra del Fuego, a cargo de la jueza jueza Mariel Borruto, quien investiga las torturas sufridas por soldados argentinos en la guerra de Malvinas por parte de sus superiores.

Omar Edgardo Parada era Jefe del Comando de Brigada de Infantería III de Corrientes, y durante la guerra se instaló en Puerto Yapeyú. En tanto, también deberán declarar Jorge Aníbal Santiago Cadelago, Jorge Guillermo Díaz, Emilio Samyn Duco, Horacio Francisco Vlcek y Jorge Raúl Masiriz.

La audiencia se desarrollará en el Juzgado Federal de Río Grande, ubicado en la calle Libertad 731. La semana pasada, la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia confirmó el procesamiento de tres ex militares, lo que dejó a la causa por presuntas torturas a soldados durante la guerra de Malvinas al borde de un juicio histórico.

El expediente judicial que tramita desde 2007, podría desembocar en el primer juzgamiento oral y público de hechos sucedidos en pleno conflicto bélico entre Argentina y Gran Bretaña, hace 39 años.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:DESTACADA