LA REGIÓN

Increíble: médicos platenses le salvaron la vida a un hombre de 55 años

Profesionales de la salud del Hospital Dr. Alejandro Korn de Melchor Romero intervinieron con éxito a una paciente de 55 años que sufrió un aneurisma, una patología grave para la que es “clave actuar en el menor lapso posible”, y le salvaron la vida.

El equipo neuroquirúrgico de ese establecimiento pudo operarla en tiempo y forma porque ahora, a partir de la creación del Banco de Prótesis, cuenta con stock de ‘coils’ de platino, que son pequeños filamentos que rellenan el aneurisma.

Estos insumos antes no estaban en el hospital y resultan indispensables para salvar la vida de las personas que sufren una emergencia de estas características”, explicó el director ejecutivo del Korn, Walter Paz.

El procedimiento estuvo a cargo de la jefa del servicio de neurocirugía, Adriana García, los neurocirujanos Daniel Crocitto y Esteban Scrivano y el jefe de Sala, Juan Baldovino.

Los especialistas detallaron que la colocación de los cuatro microcoils de platino que se utilizaron en este caso permiten la oclusión del aneurisma sin cirugía ‘a cielo abierto’, es decir, no es necesario abrir el cráneo porque el procedimiento se realiza por vía endovascular.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:LA REGIÓN