Toda la región del Mar Mediterráneo verá agravarse los incendios, la sequía y las olas de calor como consecuencia del calentamiento global, según alertó la versión preliminar de un informe de la Organización de las Naciones Unidas.

En las orillas de este espacio, donde viven 500 millones de personas, es considerado como “punto caliente del cambio climático, de acuerdo al trabajo elaborado por especialistas.

vidArray

El grupo de expertos sobre el clima de la ONU que realizó el trabajo que será aprobado definitivamente en febrero de 2022, advierte que este lugar está amenazado por varios factores relacionados con el cambio climático.

Según el texto, las temperaturas subirían más rápido en las próximas décadas en torno al Mar Mediterráneo que a nivel mundial, lo que impactaría en la agricultura, la pesca y el turismo, y provocaría que otras decenas de millones de personas tengan problemas de escasez de agua, riesgo de inundación costera y calor potencialmente mortal.

Finalmente, esta versión preliminar del informe concluye que solo un calentamiento global claramente inferior a los 2ºC, el objetivo del Acuerdo de París, “permitiría mantener en una situación viable a las aglomeraciones costeras, patrimonio cultural, ecosistemas terrestres y marinos de la cuenca” mediterránea.

By Axel Laurini

Periodista deportivo, con interés en lo social y amante del mate amargo | 26 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *