El día 2 de febrero, personal a cargo de la Jefatura Departamental de Drogas Ilícitas de Ezeiza, acudió la calle Hernadarias al 6300 del Barrio 9 de abril de Esteban Echeverría, tras un llamado anónimo que daba cuenta que que había una persona que poseía droga en grandes cantidades, que la cual había ido a retirar ese mismo día y que la trasladaría de ese domicilio en el horario de la mañana.

Documento sin título

Como consecuencia de ello, se confirió intervención a la titular de la Fiscalía Federal Nro. 2 de Lomas Zamora, Dra. Cecilia Incardona, quien impulsó la correspondiente acción penal y solicitó la realización de medidas de prueba. En este marco, el Dr. Federico Hernán Villena, ordenó tareas investigativas sobre el mentado domicilio y la requisa de aquellos automóviles, motocicletas o personas que se retiren del domicilio.

En ese lugar se llevó a cabo la persecución de una motocicleta que no poseía patente, que había descartado aproximadamente 500 gramos de cannabis sativa. En virtud de esa información, se ordenó el allanamiento sobre ese domicilio.

El personal policial ingresó al domicilio, y hallaron un arma marca Bersa, Thunder Pro, 9mm, serie F51222, junto con varias municiones.

Se pudo advertir también de un automóvil Peugeot 207 que poseía en su interior la cantidad de 117 kilos de cannabis sativa y junto al cargamento se encontraba un papel con indicaciones de cómo llegar a la ubicación de una finca, donde según las inscripciones seria el lugar donde se habría hecho entrega de la sustancia estupefaciente en cuestión.

El Dr. Villena ordenó de manera inmediata la realización de tareas investigativas en ese lugar que permitieron identificar la finca y como consecuencia proceder a su allanamiento.

En dicho campo se pudo proceder al secuestro de una escopeta, calibre 16 de un solo caño con la numeración alteras, varias municiones, y una pistola marca Glock 20 Austria 10 mm, automática también con numeración suprimida a simple vista, sumado dos cargadores uno de ellos contenía 15 municiones intactas y el otro 14, como así también la cantidad de aproximadamente 5 toneladas de la sustancia estupefaciente compatible con “Cannabis Sativa”.

El Juzgado Federal N° 1 de Lomas de Zamora, se encuentra realizando las audiencias de declaración indagatoria del total de los detenidos, que hasta el momento, son 6 personas, y que si bien algunos de ellos se negaron a declarar otros brindaron elementos que permiten al Magistrado avanzar con la investigación en trámite.

By El Editor Platense

Perfil oficial de El Editor Platense. Encontrá todo lo que hay que saber para estar bien informado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *