MUNDO

Impactante: una calle de Guatemala se hundió y dos personas están desaparecidas

Según detallaron, todo tuvo lugar en el municipio de Villa Nueva, del departamento de Guatemala, 20 kilómetros al sur de la capital. Un grupo de personas circulaba en sus vehículos por plena calle con normalidad hasta que la superficie empezó a ceder: terminaron en un hundimiento de 15 metros de profundidad. 

Hasta el momento, tres personas (un adulto mayor y dos jóvenes) lograron ser rescatadas con significantes heridas, aunque fuera de peligro, y otras dos permanecen desaparecidas.

Las autoridades oficiales sospechan que el pozo se generó debido a las intensas lluvias que azotaron la región durante los días previos. Por si fuera poco, en junio ocurrió un hecho similar a pocos kilómetros de Villa Nueva, justamente en la principal ruta que conduce de la Ciudad de Guatemala al océano Pacífico, una de las más transitadas.

A través de redes sociales, el presidente guatemalteco Alejandro Gianmmattei se solidarizó con las víctimas y aseguró que ayudará al municipio para la pronta recuperación de los daños.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:MUNDO