LA REGIÓNSUPER_DESTACADA

VIVO | La UNLP elige nuevo presidente: ¿Quién reemplazará a Tauber?

El máximo órgano de cogobierno sesionará este sábado en la Facultad de Psicología. El licenciado Martín López Armengol -actual vice- es el único candidato que se presenta para conducir la UNLP en el período 2022-2026 y asumirá como nuevo presidente de la Universidad en reemplazo de Fernando Tauber.

Con el licenciado López Armengol como único candidato, la Asamblea Universitaria elegirá este sábado al nuevo presidente de la Universidad Nacional de La Plata, que se desempeñará al frente de la casa de estudios durante el período 2022-2026. Los asambleístas se reunirán desde las 8 horas, en el Salón Auditorio de la Facultad de Psicología, ubicada en 51 entre 123 y 124.

¿Cómo se vota?

La Asamblea Universitaria es el máximo órgano de cogobierno de la Universidad y está constituida por 270 asambleístas con voz y voto, que representan a todos los claustros de las facultades (docentes, estudiantes, jefes de trabajos prácticos, auxiliares diplomados, graduados, y nodocentes) y a los docentes de los Colegios del sistema de pregrado.  Además, incluye la participación de un representante por cada gremio (ATULP, ADULP, y FULP), con voz y sin voto.

Según lo establece el Estatuto de la Universidad, para acceder a la presidencia se requiere el voto de la mitad más uno de los asambleístas presentes. La elección del presidente se realiza mediante el voto directo, por cédula nominal, previas disertaciones de los oradores.

López Armengol, el sucesor

Martín López Armengol es Licenciado en Administración por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, Magister en Dirección de Empresas (UNLP) y Especialista en Marketing (Universidad Argentina de la Empresa).

Actualmente se desempeña como Vicepresidente del Área Académica de UNLP. Es Profesor Titular de Administración I en la FCE-UNLP y Profesor de Post Grado en la Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires y Universidad Nacional del Nordeste. Fue Secretario Académico, Vicedecano y Decano de la FCE-UNLP.

Docente – Investigador categorizado y participante de proyectos acreditados de investigación científica, nacionales e internacionales, sobre Calidad Educativa y Responsabilidad Social Organizacional, que incluye coordinación de libros, autoría de capítulos de libros y artículos en revistas especializadas.

Panelista y expositor en Congresos, Jornadas y Simposios nacionales e internacionales, en temas de Calidad Educativa y Responsabilidad Social Organizacional.

De una vasta trayectoria en el campo profesional ocupó, hasta marzo de este año, el cargo de Director General del CENADMIN (Consejo Elaborador de Normas de Administración) organismo técnico de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas. Actualmente, es Consejero Directivo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.

Transmisión en vivo

Los interesados en seguir en vivo las alternativas de la Asamblea Universitaria podrán hacerlo a través de internet ingresando al sitio web oficial de la UNLP.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:LA REGIÓN