DESTACADAPOLÍTICA

Hoy se definara cuándo comienza la vacunación para menores

Durante el día de hoy, el Consejo Federal de Salud (Cofesa) definirá el inicio de la vacunación para menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades con dosis del laboratorio estadounidense Moderna, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación contra la COVID-19. Según informaron fuentes oficiales, la reunión se realizará en el Palacio San Martín de la Cancillería, entre las 9 y las 18 horas.

Allí, los ministros de Salud de las provincias definirán con la cartera sanitaria nacional los grupos y la estrategia de implementación y formalizarán el inicio de la vacunación para este grupo priorizado en todo el país. En ese marco, se comenzará a vacunar a adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades, una población estimada en 900.000 personas.

Cabe recordar que la Agencia Europea de Medicina (EMA) aprobó el pasado viernes la vacuna del laboratorio Moderna para menores de entre 12 y 17 años, autorización que posibilita, también, el comienzo en Argentina de la vacunación para jóvenes, adolescentes y niños con factores de riesgo.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:DESTACADA