LA REGIÓN

Conmemorarán el cumpleaños de Clara Anahí, la niña platense secuestrada por la dictadura

La Asociación Anahí conmemorará hoy el cumpleaños 46 de Clara Anahí Mariani, la niña que fue secuestrada cuando tenía apenas tres meses de vida en un operativo realizado en La Plata durante la última dictadura cívico militar.

Ante esto, la organización conmemorará, como todos los años desde la vuelta de la democracia, el “cumpleaños en ausencia” número 46 de Clara Anahí, nacida el 12 de agosto de 1976.

En el acto, que iniciará a las 15, en las puertas de la Casa Mariani-Teruggi, de calle 30 entre 55 y 56.

Se realizará una suelta de globos, uno por cada año de vida de Clara Anahí, y tendrá como expositores a la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, y al juez Alejo Ramos Padilla.

 

Chicha Mariani en la “Casa de los Conejos”.

 

Cabe recordar que Clara Anahí es la nieta de una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, María Isabel “Chicha” Chorobik de Mariani

 

SU SECUESTRO

El 24 de noviembre de 1976, Clara Anahí Mariani fue secuestrada tras sobrevivir al ataque realizado en la casa de la calle 30 número 1134 en La Plata, en el que fueron asesinados su madre, Diana Teruggi, y cuatro compañeros de militancia de sus padres, luego de un ataque que duró cerca de cuatro horas.

 

 

Participaron en ese hecho represivo más de 200 efectivos del Ejército y la Policía de la Provincia de Buenos Aires que era comandada por el entonces coronel Ramón Camps, quien era secundado por el genocida multicondenado y ex jefe de la Dirección de Investigaciones de la policía de Buenos Aires, Miguel Osvaldo Etchecolatz, recientemente fallecido.

Desde aquel día, “Chicha” Mariani intentó conocer qué había pasado con su nieta, su nuera, y su hijo, Daniel Mariani, que no se encontraba en la vivienda en el momento de la agresión pero fue asesinado tiempo después en agosto de 1977.

Por

También te puede interesar

1 Comentarios

  1. y lo estará festejando dignamente, lejos de su familia original y perversa

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:LA REGIÓN