El Gobierno Nacional confirmó hace instantes el horario en el cual asumirá la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis.

La ceremonia se llevará a cabo a las 17 horas. El acto había sido confirmado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur hoy en la mañana en diálogo con la prensa. 

vidArray

Hoy asume la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis. Es una economista de excelencia”, dijo el funcionario y agregó: “Cada ministro sigue en su área de trabajo”, por lo que no se esperaría ningún otro cambio en el gabinete. 

Según sus declaraciones, la nueva Ministra juraría hoy por la tarde. “Seguramente en el transcurso del día de hoy”, señaló.

Y continuó: “La aceptación de Batakis es unánime. Entiendo que Massa seguirá colaborando, como lo viene haciendo, desde la Cámara de Diputados. Si hay más cambios, dependen del Presidente. Mientras el Presidente así lo disponga, seguiré como Jefe de Gabinete”

 

 

Cabe recordar que alrededor de las 22 horas del domingo se confirmó la noticia de que la economista Silvina Batakis será la encargada de reemplazar al Ministro de Economía saliente, Martín Guzmán, quién anunció su salida del Gobierno durante la tarde del sábado.

Silvina Batakis es una economista oriunda de Río Grande, quién estuvo en el cargo de ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires entre el año 2011 y 2015, cuando el gobernador era Daniel Scioli.

 

 

Después, desde el 2019, estuvo al frente de la secretaría de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación.

La mujer cursó sus estudios en la Universidad Nacional de La Plata, en donde también realizó un Master en finanzas Públicas Provinciales. Fue premiada con una beca para Estudios Superiores del Consejo Federal de Inversiones y la beca para Estudios de Postgrado de la Organización de los Estados Americanos para estudios en Chile.

By El Editor Platense

Perfil oficial de El Editor Platense. Encontrá todo lo que hay que saber para estar bien informado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *