
El fútbol a nivel mundial está conmocionado luego de lo que se vivió en México, más precisamente en el partido que Querétaro y Atlas disputaban por la novena fecha del torneo Clausura del fútbol de dicho país, que lamentablemente tuvo que ser suspendido.
Lo que pasó en Querétaro es lamentable y una vergüenza. No me entra en la cabeza como hay gente tan repugnante y pendeja que continuaba golpeando a otros que se retorcía en el suelo con sangre en un lugar donde había niños. #VerguenzaNacional pic.twitter.com/nGkChkGdmM
— Caro⁵🎮 (@HyukaWinter) March 6, 2022
Al menos 22 personas sufrieron heridas, dos de ellas de gravedad, por los incidentes generados en un enfrentamiento entre barras de los clubes. La situación fue muy grave en las tas tribunas y el campo de juego.
La violencia se hizo presente al promediar el segundo tiempo, cuando simpatizantes de los “Gallos Blancos” agredieron a un minúsculo grupo del elenco que dirige el ex técnico de Gimnasia, Diego Cocca. Las fuerzas de seguridad resultaron desbordadas por los hechos y optaron por hacer saltar a los aficionados al campo de juego, a manera de protección.
De esta manera, cientos de espectadores invadieron la cancha, mientras se celebraba el cotejo, que ganaba el elenco de Guadalajara por 1-0, con gol del argentino, ex hombre de San Lorenzo, Julio Furch. Algunos hinchas que entraron al campo siguieron con la violencia sobre el césped, buscando golpear a sus rivales.
El que abrió la puerta a los ultras del Querétaro…es el de seguridad. Es la mayor vergüenza vinculada al deporte del siglo XXI. Imborrable. pic.twitter.com/E33bBsMC5c
— D4P (@deprtes4parodia) March 6, 2022
Tal fue la violencia, que algunos se metieron con armas blancas en la mano y lograron llevarse las redes de ambos arcos, a manera de trofeo de guerra.
DESAFILIACIÓN
La Federación Mexicana de Fútbol podría desafiliar a Querétaro tras los violentos incidentes ocurridos. La FMF publicó un comunicado oficial en repudio a los acontecimientos y la fiscalía local decidió abrir un expediente para investigar los hechos, que fueron caratulados en principio como “tentativa de homicidio“.