POLICIALESSUPER_DESTACADA

Horror en “La casa del fondo”: Lo acusan de violar durante años a sus propios hijos y sigue libre

Un caso de abuso sexual a dos menores de edad y de violencia intrafamiliar mantiene en vilo a cinco hermanos de Ensenada, que tienen una compleja historia y piden desesperadamente que la justicia actúe para resolver el caso de los pequeños de 11 y 8 años, que habrían sido abusados sexualmente por su supuesto padre durante toda su vida.

En diálogo con El Editor Platense, Alejandro Acuña, uno de los hermanos, contó que todo comenzó hace 13 años cuando su madre Sonia comenzó una relación con José Daniel Ferreyra, un hombre detenido acusado de violar a su hijastra. La mujer iba a visitarlo al penal, le llevaba comida y buscó abogados para lograr que saliera en libertad. En ese transcurso, Sonia tuvo una hija, a quién me referiré como V. para resguardar su identidad.

Luego de dos años y medio preso, Daniel Ferreyra salió en libertad y fue a vivir con Sonia y V. a un modesto monoambiente al fondo del terreno de Ensenada, donde los cinco hermanos tenían su casa. “Daniel se ganó la confianza de la familia, al principio evitábamos contacto por miedo a lo que había hecho: está acusado de violar a su hijastra que es del mismo barrio que nosotros, pero después se fue dando una relación buena. Eso llevó a que nosotros bajáramos la guardia”, declaró Alejandro. Años después, Sonia tuvo otro hijo más, a quien me referiré como B..

vidArray

Las sospechas de abusos comenzaron cuando una de las hermanas comenzó a notar comportamientos anormales en B. “se defecaba encima y no quería ir a la casa del fondo, se escondía y hasta venía defecado del colegio”, aseguró Alejandro.

LA VÍSPERA DEL DÍA DEL NIÑO, EL DIA DEL ABUSO SEXUAL

Todo estalló el 14 de Agosto de 2021, cuando Sonia dejó a V. y B. con Daniel mientras iba con su hijo R. de 21 años a comprar los regalos por el Día del Niño. Al regresar, R. ve a V. acostada, defecada encima y llorando desconsoladamente. Sonia intenta evitar que sus hijos se percaten de la situación y apresuradamente levanta a la pequeña de la cama para bañarla, lavarla y cambiarla.

“Mi hermano de 21 años ve una situación que fue el límite, V. lloraba y mi mamá le pedía que se calle. Ese tipo, que supuestamente era el padre, había venido a visitarlos por el día del niño. Mi hermano se imaginó lo peor y así era. Él había abusado de ella (V.) y mi mamá solo quería disimular que no pasó nada”, contó Alejandro.

Imágenes de la denuncia que Sonia realizó

J., otra de las hermanas, le pregunta a V. porque estaba llorando, a lo que la niña contesta:

 No sé, yo quería dormir nada más. Yo me duermo profundamente y no siento ni escucho nada”.

Su hermanito B., que también había quedado bajo el cuidado de Daniel aseguró:

V. se ensució encima porque papá la estaba abrazando mucho”.

Esa tarde la pequeña fue llevada a una revisión médica y luego la madre realizó la denuncia en la comisaría. “Mamá en todo momento se mostró normal. Nosotros estábamos destruidos”, declaró Alejandro. Cuando Sonia salió de la guardia médica le dijo a sus hijos: “V. tiene dos fisuras anales e irritación en la vagina. Hay que comprar una crema, no pasó nada. La fisura puede ser porque hizo mucha fuerza o estaba mal de la panza”.

Imágenes de la denuncia que Sonia realizó

Por su parte la denuncia, radicada hace más de nueve meses en la UFI N° 15 a cargo de la Doctora Cecilia Colfierd con número de I.P.P 06-00-002191/21, no tuvo más movimiento. Según detallaron fuentes judiciales consultadas, archivar causas por abuso sexual y descreer a las víctimas son escenarios comunes por parte de la fiscalía.

En ese sentido, cuando las causas no tienen movimiento durante los primeros meses, tienden a quedar en el fondo de un cajón. Mientras tanto, V. de 11 años y B. de 8 años están viviendo con su hermano mayor Alejandro. Sin embargo, su madre seguiría en contacto con José Daniel Ferreyra, por lo que es altamente probable que los abusos vuelvan a repetirse.

Por

También te puede interesar

1 Comentarios

  1. […] Editor Platense contó como todo comenzó hace 13 años cuando su madre Sonia comenzó una relación con José Daniel Ferreyra, un hombre detenido acusado […]

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:POLICIALES